jueves, diciembre 03, 2009

Internet y el Gobierno: ¿policía cultural como en China?


La RED está movida. Reacción impresionante de la gente a las medidas del Gobierno para crear la “policía” cultural de Internet. Una vez más este país es especial.

Albedrío total para el Gobierno para cortarle las alas a quién quiera a través de una “comisión administrativa” integrada por “expertos independientes” que actuarán con “plenas garantías” (¡menudo momio!, si sabéis donde hay que apuntarse para pedir plaza para este puesto me lo decís).

Con esta ley en la mano la Administración puede hacer ahora lo que quiera con los medios en Internet sin tener que pasar por un juzgado. Increíble.
La ley la ponen ellos. Como siempre se le va una vez más la olla, por lo que no es de extrañar los miles de notas de protesta que han aparecido en los blogs españoles, a los cuales me apunto hoy adhiriéndome al manifiesto 'En defensa de los derechos fundamentales en Internet' que han publicado la mayoría de blogs.

Sobre el tema de la “propiedad privada” yo lo tengo claro. Todo lo que yo compro y por lo tanto pago por ello se lo puedo dejar a quien yo quiera. Punto pelota.
Poner puertas al campo a lo digital es y será una tarea imposible (ya reconocen que las películas que se ven vía streaming no podrán meterles mano). El modelo de negocio del disco que se ha vivido hasta la fecha ha muerto y no tiene vuelta de hoja.

Por lo tanto querido Ramoncín, querida Rosario, en el siglo XXI, a la gente de la farándula musical no os tocará más remedio que gritar menos y poneros a trabajar, coger el petate e ir por las ciudades (y pueblos ¡que horror!) a dar conciertos. Hacer un disco, cobrar una barbaridad por él y no pegar un sello (y encima cobrar de la SGAE) ya se ha acabado.


Por cierto si esto ahora pasa a funcionar así y se acaba con la presunta “piratería” supongo que suprimirán el impuesto que nos está clavando la SGAE por la compra de CD’s, impresoras, teléfonos, etc. O a las duras o las maduras. O se dejan las cosas como están, o se elimina el impuesto.


Pero lo más probable es que: 1) Paguemos unos cuantos funcionarios más que se dedicarán a “perseguir piratas”.
2) Sigamos pagando el impuesto. Impuesto que se pone, impuesto que no se va nunca jamás.

Decía hace unos días que tendría que echarme a la calle pronto (por otros temas), pues vamos a a anticipar fechas. Veo que el Gobierno sigue con su dura tarea de cargarse cada semana unos cuantos miles de sus votantes. Ánimo, que ya quedan menos.

En la foto, Rosario voz en grito, explicando que pasa hambre, la pobre.

No hay comentarios:

 
View blog top tags