jueves, diciembre 17, 2009

El presidente de la patronal es un MOROSO

Y no es precisamente porque el Sr. Gerardo Díaz Ferrán no pague la hipotequilla. Está impagando un crédito de 26,5 mill. de euros. Una bagatela. Lo divertido del caso es que el crédito se lo concedió Caja Madrid, entidad de la que es Consejero (cosas que se consiguen siendo Consejero de una Entidad Financiera).

Si este señor tuviese un mínimo de decencia habría dimitido ya como presidente de la Patronal y como Consejero de Caja Madrid.

Pero no. Ya le han ayudado a encontrar culpables, porque, naturalmente, el no tiene culpa de nada. Los culpables son, nada más y nada menos, que los sindicatos. No es que este señor sea un mal empresario y sus negocios sean un desastre. El problema es que si no fuese por los sindicatos resulta que nadie le tosería por estar impagando, pero ¡que mala suerte!, los sindicatos que representan a esos trabajadores de sus empresas (que no cobran ya varias nóminas) están presentes también en el Consejo de Caja Madrid y le van a tocar las pelotas por moroso.

Rápidamente sus compadres en la Patronal, o sea la CEOE, han cerrado filas para defender a “uno de los suyos”. Faltaría más. Y es que todos piensan lo mismo sobre lo que es un crédito: es dinero que se toma y si la empresa va bien se devuelve y sino pues que se pongan tranquilos, que es culpa de la crisis y ¡ojo! que como os pongáis tontos bajo la persiana, no véis ni un euro y además dejo sin empleo a la tira de gente. El chantaje interminable.

Impresentable este señor, que ahora entiendo por que va tan desesperado intentando conseguir el despido libre: para fundir a sus propios trabajadores.

No hay comentarios:

 
View blog top tags