jueves, julio 17, 2008

CAM y Caja Canarias

El otro día me equivoqué cuando indique que Fitch había rebajado el rating de Caja Canarias a B/C y califiqué a esta Caja de Caja-Basura. Puedo asegurar que está información no me la inventé y ya he visto de donde parte el error. He ido a la página de Fitch y he visto que el rating es A a largo plazo, pero en la columna de la derecha (individual) aparece un B/C. Supongo que el autor de la noticia se equivocó y de paso me hizo equivocar a mí.
Sin embargo el orden de tal rebaja me debería haber hecho reaccionar, ya que un rating así mostraría que Caja Canarias estaba al borde del crack, cuando no es así.
Quién si parece que está tocada es la CAM, ya que el coste de cubrirse de un impago en operaciones con está caja está, nada más y nada menos que en 384 puntos básicos, o sea, para entendernos, 3,84%. Una burrada que se aplica a Bancos ya en situación muy delicada. Para comparar ,La Caixa o Santander están entre 80 y 130 pb.
Ya sabéis que la CAM saldrá a bolsa la semana que viene. Será la primera Caja en hacerlo a través del invento de las cuotas participativas. No es precisamente el momento más oportuno para hacerlo, ya que el precio será inferior al que podría obtener en otros momentos. Esto muestra la necesidad urgente de liquidez de esta Caja.
Le va todo tan mal que hasta se le ha hundido el barco de regatas del que era sponsor y en el que navegaba el Príncipe.

No hay comentarios:

 
View blog top tags