martes, mayo 29, 2007

El PP, Saladino y el Crac de los Caballeros



Da gusto verlos a todos tan felices. En las jornadas postelectorales aparece el arte de convertir los éxitos en fracasos. Salvo honrosas excepciones (Simancas, Sebastián e Imma Mayol), todos celebran el éxito, a pesar de que con los números en la mano más de uno tendría que ponerse a llorar. Pero el abanico de excusas posibles es tan inmenso que da juego a todos. Que si la abstención, que si son solo elecciones municipales, que si hizo buen tiempo…y la mejor de todas es la de los que habiendo perdido, como esperaban perder mucho más, rebosan de felicidad.

Veamos algunos ejemplos patéticos.

1) Ciutadans de Catalunya: ha obtenido 13 concejales de los 8.290 electos y UNA ÚNICA ALCALDÍA en el pueblo de Gimenells (Lleida), donde probablemente los cuatro y el apuntador que viven en el pueblo son familia del alcalde electo. Pues por ahí andan celebrando por todo lo alto el “éxito”.
2) El PP catalán: 447 concejales en el 2003, 350 en el 2003 y 283 ahora. Se están convirtiendo gradualmente en un partido marginal en Catalunya y pronto tendrán los mismo votos que los Okupas. Pues tan felices y asegurándole a Piqué que será su hombre en las generales por lo bien que lo lleva todo.
Aprovecho la ocasión para dar gracias a la COPE por la inmensa tarea llevada a cabo para hundir al partido en Catalunya. Agradeceremos que persista en su labor hasta finalizar la tarea por completo.
Y también aprovecho para felicitar al pueblo de Espot que tenía cinco concejales del PP y ahora no hay ninguno. Seguro que escuchaban la COPE diariamente.

3) CIU: ya ni pinchan ni cortan en ninguna alcaldía de las cuatro grandes de Catalunya. Su evolución es como la del PP: 4.089 concejales en 1999, 3.687 en el 2003 y 3.384 ahora. Siempre en descenso. Pero felices como anises porque podría haber sido peor.

4) Y la mejor de todas. El PP a escala nacional. Lo del PP es como lo de los cruzados en Tierra Santa. Saladino les fue dando sopas con onda, y paso a paso, castillo a castillo los fue expulsando de los territorios árabes. Al final acabaron todos concentrados en el inmenso, y perfectamente conservado, castillo situado hoy en tierras de Siria, conocido con el nombre de Crac de los Caballeros y que tuve ocasión de visitar en el otoño del 2005.
Al PP le está pasando algo similar. Va perdiendo castillos y territorio de forma gradual. Ahora ha dejado de tener la sartén por el mango en Navarra, Baleares y Canarias. Y en las tierras del último gran castillo perdido (Galicia) pierde ahora todas las grandes ciudades. Y es que la momia viviente del PP aún recorre con su espectro esas tierras, lo cual no debe ayudar mucho a mejorar la imagen que dan.
Eso sí, en los castillos del Crac de los Caballeros (Madrid-Centro-Levante) cada vez tiene más cruzados. Pero eso aporta muy poco más en número de concejales o diputados. Pero no hay problema. Mediáticamente se magnifica el hecho de que tienen más votos y todos contentos en el castillo, sin enterarse de que viene Saladino (al final también cayó el Crac en sus manos mediante hábil negociación).
Que se preparen en estos tres castillos a ver obras públicas a destajo y mega carreras de todo tipo (coches, barcos, aviones, etc.). Y es que hay que financiar a la orden de los Templarios y de los Hospitalarios y cada vez hay menos castillos.
Por cierto, y a título informativo, los del PP celebraron estos “éxitos” yendo a su sede en la calle Génova y cantando el himno de EE.UU. Sin comentarios.

La foto corresponde al balcón de Génova en el momento que los líderes del PP se aplauden a si mismos y se disponen a escuchar el himno USA.



1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.cotizalia.com/cache/2007/05/25/98_banco_espana_venta_mayor_parte_reservas.html

que está pasando en la economia española??? viene un crack??

por ciero... enhorabuena por tu Blog

 
View blog top tags