sábado, abril 21, 2007

Escalando en "La Facu"

Cerca del pueblo de Canyelles, situado en tierras próximas a Villafranca del Penedes, hay una bonita pared de buena roca donde se han abierto multitud de vías. La aproximación es corta, cosa que siempre se agradece y el lugar es agradable. Hoy la jornada se presentaba corta, ya que Xavi Díez, nuestro líder espiritual, se tenía que ir a Montrebei para hacer el domingo la vía Santiago Domingo (una vía abierta por Albir, Badía, Ruiz y Paül) y que yo creía que llevaba el nombre del popular hombre que vivió en el pueblo de l'Estall (el más próximo a la pared) completamente solo durante muchísimos años. Pero no, se llamaba Santiago Pena.
A la expedición se han apuntado Laura Pujol, Jordi Calafell y Josep Emili y Sara.
Hemos estado de maravilla, hablando de lo divino y lo humano (es decir, los hombres hemos hablado de mujeres) mientras escalábamos, y hemos acabado haciendo las vías de siempre (Tati Conill, Anna, Lourdes, Montserrat Bardí y Angie), aunque menos de lo habitual por cuestión de horario. Lo mejor de todo es que empiezo a notar ya los efectos del entrenamiento. Cinco vías (tienen 25/28 metros) y estaba como nada. Hace unos meses hasta esto habría sido imposible.
Como la Facu se llama así porque es la Facultad, lugar donde se aprende, nos hemos puesto a probar el 6a que hay en la entrada de la Tati Conill, por si sonaba la flauta, pero nada. Es un 6a muy especial. Lo importante es que lo estamos intentando ya. Esto promete. Ahora toca ya una vía larga para materializar el progreso.
He vuelto a casa cargado de "coca" (de la de comer, claro) y pan, que en la fleca de este pueblo lo hacen buenísimo.
Mañana sigue el buen tiempo y nos iremos a caminar al Taga.


Las fotos son cortesía de Laura, que es la única que ha pensado en llevar cámara. Como podéis observar se ha autocensurado y no aparece en ningúna foto (y hoy no se le ha roto el pantalón).
En la foto de arriba estoy intentando el 6a. En la quinta atacando fieramente la Montserrat Bardí.
En la segunda en lo alto de la vía Anna. En la última, Xavi, Sara y Kala plegando cuerdas.

2 comentarios:

Domzalski dijo...

La vía Santiago Domingo NO es del Sr. Picazo. La abrieron E. Albir, J. Badía, E. Ruiz y J.E. Paül el 24/5/81 y ha sido reequipada por Luis Alfonso y E. Albir.

Anónimo dijo...

El nombre del último habitante de Estall es Santiago Pena, no Santiago Domingo.

 
View blog top tags