domingo, junio 09, 2013

Llorar-Reír-Llorar

Casi llorando llegué a casa el viernes y es que un segundo tortazo con la bici en pocos días es ya demasiado para el cuerpo. Esta vez con la BTT en la Serralada de Marina, bajando del depósito de Badalona hacia el norte. Fuerte pendiente, frenos a tope porque el terreno no estaba especialmente liso, clavada de rueda (ir muy despacio es a veces un error) y salida volando en plan piscina (pero el aterrizaje no era acuático) por encima del manillar. Y uno no tiene ya edad para estos vuelos. Lo que no quiero es caerme y hay que ver que saga llevo… 

Gracias al casco (que me dejó una buena marca en la frente) la caída no tuvo más consecuencias que las de dejarme masacrado en nueve puntos diferentes del cuerpo. Pero lo más grave fue el impacto de las gafas en la ceja (aún no entiendo como la nariz salió intacta). Naturalmente me he de comprar gafas nuevas y tengo el ojo como si me hubiese pillado un boxeador. La cara es todo un poema. 

Por la tarde me senté un rato en el ordenador para olvidarme del tema y hay que agradecer a la fauna de este país, y principalmente a la política, que acabase la tarde riendo. Leer noticias se está convirtiendo en algo delirante. 

Empecé leyendo que ESADE, escuela de negocios que forma a futuros empresarios va a llevar a cabo un ERE, ya que no le salen los números. Mal vamos si a los que forman empresarios les falla el negocio. Una sonrisa por favor. 

Luego leí que van a multar a los padres si sus hijos son pillados borrachos perdidos. Estos del PP se piensan que todos los hogares funcionan como los de sus familias. Eso de hogares desestructurados seguro que les pilla lejos. Me imagino a padres que su problema debe ser saber por donde anda el hijo y con el riesgo a veces de que el infante no le suelte un guantazo al padre (¡como para privarle al chico!) y que como premio le llegue además una multa por embriaguez del chaval. Una gran carcajada para el método ideado por el PP para reducir el alcoholismo en menores. 

Seguí leyendo. Más divertido aún. El responsable de la sanidad catalana, Boi Ruiz, afirmaba que racionalizar servicios permitirá pagar mejor a profesionales. Ya hemos oído todo tipo de razones para recortar el gasto sanitario. Pero decir que los recortes servirán para subir sueldos, cuando están haciendo lo contrario, es ya cinismo puro. Otra gran carcajada al leer el titular. 

Seguía una noticia sobre el consumo. Las empresas de alimentación, algunas de las cuales venden productos basados en un marketing falso, no quieren que les estropeen el business. No quieren que les fastidien el negocio, aunque sea falso todo lo que afirman. Y si alguien tiene un estudio que demuestra que mienten, pues nada, no se puede publicar. ¡Viva la libertad! ¿Y que han inventado para evitarlo? Pues que los estudios sean tres. Más bien pienso que lo que corresponde es que sean ellas las que demuestren lo que afirman en los anuncios. Nuevas formas para poder mantener el engaño al consumidor. Más risas. 

Lo de las pensiones da para muchas risas. Resulta que leía quienes son los doce expertos que asesoran al gobierno en este tema de las pensiones y que naturalmente dicen que hay que reducirlas. Mejor leer el artículo y que cada uno saque conclusiones (es fácil). El objetivo esta claro: que dentro de unos años las pensiones sean una porquería para que la gente se haga pensiones privadas y así llenar los bolsillos de las aseguradoras y bancos que tendrán enormes cantidades de dinero (eso es lo que creen) esclavizado durante años y sin obligaciones de pagar grandes rentabilidad. Ver como ya empieza hoy la campaña de lavado de cerebro (este tipo de AXA es un impresentable). 

Lo que no se da cuenta esta pandilla de ignorantes es que con salarios de miseria que solo llega para lo justo no queda para pensiones. Los jubilados dentro de cuarenta años estarán en la miseria. Pero aún hay más. Me reí bastante al saber que al sistema para calcular las futuras pensiones lo denominan FRA. Yo pensaba que era el acrónimo de FRAUDE, pero no, quiere decir Factor de Revalorización Anual, cuando lo lógico es que se llamase FDA, o sea Factor de Desvalorización Anual. Risotadas. 

Aprovecho para recomendar ver una entrevista a Viçenc Navarro en TVE2. También puede verse otra en el programa Singulars de la cadena 33 de TV3. Nos explica este catedrático el concepto de esperanza de vida, ya que nos machacan con lo de que cada vez vivimos más para justificar los desmanes. 

Supongamos una población de dos personas. Una muere al nacer y otra a los ochenta años. Esperanza de vida, 40 años ((0+80)/2=40). Esta misma población de dos personas tiempo después tiene una persona que muere a los cuarenta años y la de 80 sigue muriendo a la misma edad. Esperanza de vida 60 años ((40+80)/2=60). Aumenta la esperanza de vida pero el de 80 años sigue muriéndose a la misma edad. Por lo tanto el que nos digan que la esperanza de vida en España ha aumentado seis años no quiere decir que la gente de la tercera edad viva seis años más. He aquí la gran mentira que nos cuelan para justificar el atraco a las pensiones. 

Seguí partiéndome de risa cuando leía que, después de que el FMI haya explicado que Bruselas se equivocó dictaminando el remedio de tanta austeridad en Grecia, ahora Bruselas diga que es el FMI el que se equivoca. Si los sabios que establecen las políticas económicas (por llamarlas de alguna forma) afirman los unos de los otros que están equivocados, estamos ya al cabo de la calle. ¿Qué credibilidad tiene la Catastroika? 

Pero la juerga continuaba. Leía que se ha renovado parcialmente el Tribunal Constitucional. Naturalmente el PP ha nombrado dos de los suyos y el CGPJ uno del PP y otro del PSOE. Total 3 a 1 y el Constitucional (que debería ser independiente y elegido directamente por los españoles) queda dominado por el PP. Toda reclamación de inconstitucionalidad que vaya contra los intereses del PP será fusilada y cualquier demanda de la oposición será aniquilada. Supongo que alguna vez despistarán, por ejemplo (es para dar ideas) con el euro por receta. En este caso el TC desestimará la demanda del PP y así podrán mantener lo que afirman (es un buen chiste): que las decisiones del TC no están al servicio del poder político. Aquí la carcajada ya la oyeron los vecinos. 

¿Más risas? Pues sí. He aquí lo que afirmaba el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà: la economía española "ha tocado fondo". Durante su intervención en una jornada empresarial organizada por el Consorci de la Zona Franca, Gay de Montellà se mostró convencido de que "el ciclo ha cambiado". Los hay que siguen en orbita extraterrestre, más bien galáctica. Otra gran carcajada. 

Y para finalizar lo del espionaje en EE.UU. Empezó hace unos días sabiéndose que una agencia de noticias estaba siendo espiada, la AP, para seguir después con la información sobre el espionaje a los ciudadanos de todo el mundo a través de empresas como Microsoft, Yahoo, Google, Facebook, PalTalk, AOL, Skype, YouTube y Apple y que fue bautizado como PRISM. ¿Democracia? Resulta que los miembros del Congreso que conocían el programa estaban obligados por juramento a no revelar nada sobre su existencia.  

PRISM permite a la NSA recopilar el contenido de los correos electrónicos, de los archivos enviados o de las conversaciones de chat y también audios, vídeos y fotografías, dentro del paquete de elementos susceptibles de ser investigados que se remiten a la CIA y al FBI. ¿Persecución de terroristas? Ja. Esta gente tiene grabados siete años con toda la información posible de muchos (muchísimos) millones de personas (cuánto sospechoso) del planeta. Lo saben todo de nosotros

Queda claro que a quien espían no es a los ciudadanos de EE.UU. No hay duda que en esto hay también en el fondo un espionaje empresarial de gran amplitud. Las empresas internacionales no americanas tendrán que mirar muy bien como utilizan la red, ya que todo lo que hacen lo ponen en sus manos. Tendrá que ir todo encriptado, con el riesgo de que esta gente rompa todos los códigos. Hay dinero suficiente para ello. La carcajada la solté cuando Obama afirmó que el espionaje está siendo conciso y limitado.  

Ya escribí un día sobre este tema, comentando el libro de Stephen Baker, Numerati. Véase, por ejemplo, por donde va esto y empecemos a asustarnos. Una vez más se demuestra que toda puerta abierta en la legislación será finalmente utilizada para otros fines que no son los que precisamente la justificaron, lo que socava la democracia. Vemos que el giro antidemocrático que asola el planeta es producto de una acción planificada y sistemática que aspira a anular los derechos de los ciudadanos. (Espero que este post quede grabado en sus archivos). Tanto da que en EE.UU. gobiernen republicanos o demócratas, ya que los intereses de los grandes poderes prevalecen. Y no hay escapatoria ya que gobernaran siempre o los unos los otros. 

Y un nuevo eufemismo. Rajoy afirma que no subirá el IVA, solo TOCARÁ algunas cosillas.  Además Montoro montará otro grupo de expertos para hacer una reforma fiscal. Supongo que los expertos serán los defraudadores. Ríamos otra vez y preparemos el cuerpo para otra vuelta de tuerca.

La verdad es que no se que haríamos sin esta gran sarta de payasos que llenan las páginas de nuestros periódicos. Al menos, a veces, su estupidez nos alegra la jornada. Acabé el día bien triste otra vez. Esto es demoledor y lo de la bici es lo de menos (mientras no me mire en el espejo). 



No hay comentarios:

 
View blog top tags