jueves, septiembre 29, 2011

Vayan votando ustedes PP y verán...


Mucha gente se cree que esto de la economía es como una Playstation. Es decir, si la persona que maneja el aparatito es un manitas, puede conseguir con ella matar a todos los marcianos y comecocos que se le pongan por delante.

Dado que el actual manitas que maneja la Playstation ha demostrado que no da ni una, muchos creen que poniendo a otro que afirma saber donde está el botón correcto que lo arregla todo, dentro de pocos días todo solucionado y jauja de nuevo.

Pensionistas, funcionarios, trabajadores asalariados y pequeños empresarios que piensen esto, van dados.

En primer lugar Rajoy no tiene ningún botón milagroso, sencillamente porque no hay tal botón. Creer que siempre hay solución inmediata (esta es una crisis financiera y probablemente una crisis sistémica) para todo los males económicos es de ilusos.

En segundo lugar, y tal como está demostrando el PP en las autonomías que gobierna o asimiladas como Catalunya (leer esto y esto), este partido tiene muy claro quien debe seguir pagando la crisis. Remarco lo de seguir pagando, porque este es un proceso sin fin mientras se crea que esto se arregla intentando reducir el déficit desmontando el estado. Ya hay pruebas de que esto no funciona, pero parece ser que seguiremos por el mismo camino hasta despeñarnos totalmente.

Tal como he venido escribiendo y anticipando, la que le va a caer a España va a ser inolvidable durante muchos años. Destrucción total en lo social y empobrecimiento de los españoles, vía reducciones salariales y nuevos impuestos, en una espiral sin fin.

Cuando Rajoy no se moja y no explica que va a hacer una vez gobierne, afirmando únicamente que “actuará según esté la economía”, está dejando claro lo que va a pasar: la economía estará muy mal (ya se hará la campaña mediática correspondiente para sorbernos el seso) y por lo tanto el cepillado general del trabajador español estará justificado por el bien de la patria, entendiendo que salvar la patria es salvar el patrimonio y las rentas de unos pocos.

Estamos viendo como se atacan en Catalunya los salarios a degüello lo que amenaza con crear un gran conflicto, que no será el último. Vemos también lo mismo en Valencia. Nada más y nada menos que un diez por ciento de reducción salarial a los funcionarios. Al final las inacabables orgías de los gobernantes valencianos (votados fervorosa e incondicioalmente por los mismos que ahora ven como se les pasa la factura de la juerga)
las ha de pagar alguien.

Con una televisión autonómica que ha sido un agujero salvaje desde el primer día, con un nuevo aeropuerto sin aviones en Castellón (pero con Director General que cobra 84.000 euros por vigilar el cemento de las pistas), con formula I corriendo por sus calles, parques de atracciones vacíos (Terra Mítica), sueldos a directivos desorbitados (siempre hay dinero para los amiguetes) y Gürteles varios sacándoles la pasta a destajo, con visita Papal incluida, el agujero que se ha creado es inmenso y ahora no hay ingresos para tapar el atraco. Cuando vean muchos valencianos su nómina rebajada se enterarán finalmente de quien paga todo este desaguisado.

En Catalunya la cosa también tiene sus bemoles. El recorte que se pretende en la paga de Navidad de los sanitarios asciende a 25 MM. de euros, cuando este gobierno está renunciando a los ingresos del Impuesto de Sucesiones. No aumentar impuestos a los más ricos, incluso suprimirlos y sacar el dinero al trabajador. CiU tiene claro, como el PP, que la crisis es para los pobres. La palabra solidaridad no existe.

Pero no hay que olvidar otras cosas. Me refiero a las ayudas que el Gobierno Catalán ha estado efectuando a Spanair, alterando cuando conviene las leyes del mercado. Al final son los sanitarios catalanes los que con su sueldo están transfiriendo dinero a empresas privadas. ¡Viva la crisis, que lo permite ya todo!

No hay comentarios:

 
View blog top tags