martes, julio 14, 2009

Subida a Cabaña Britannia (3.030 m.)


Nos vamos caminando al pueblo, a coger el autobús que nos subirá hasta Saas Fee (muy caro para tan poco kilometraje).
En Saas Fee nos vamos, atravesando el pueblo, directos al teleférico del Felskin, pero un cartel nos indica que está cerrado. Por un momento nos tiemblan las piernas. ¿No se puede subir a cabaña Britannia con remonte?
Pronto salimos de dudas cuando le preguntamos a un jovencíllo francés que baja de esquiar del Allalin y nos dice que el telecabina de la izquierda, operativo, nos lleva también a la misma cota, al Metro Alpin. ¡Uf, que susto!
Poco después ya estamos pisando nieve, pero se pone a llover.
Esto esta lleno de chavales españoles, bueno, del Valle de Arán. Pertenecen al equipo de esquí de competición del Valle y están entrenando, para que el verano no les haga perder la forma. También hay otro equipo italiano. Todo un lujo.
Llegamos al Britannia en medio de las nubes. Estan vez no nos hemos mojado, ya que al salir del telecabina nos hemos puesto el equipo pertinente.
Esta vez solo me he dejado las gafas normales, unos gayumbos, una camiseta y los paranieves.
Desde la última vez que estuve por aquí ya han pasado un montón de años. El refugio lo vaciaron y lo rehicieron totalmente y también lo ampliaron. Lo han hecho muy bien y aún parece el antiguo.
Lo regentan mujeres, liderado por una Rotermeyer y cinco chicas, que están muy cachas de tanto levantar perolos inmensos y algunas de muy buen ver. Todo muy alemán y muy arreglado y limpio. Disciplina y orden. ¿Qué tiempo nos hará mañana?

No hay comentarios:

 
View blog top tags