viernes, agosto 22, 2008

Aprovechando una tarde

Laura tenía ganas de escalar, ya que hacía meses que no lo hacía. Por otra parte como queremos hacer alguna vía en el Pirineo que obliga a ir encordados y no hemos ido nunca juntos, habíamos quedado en hacer una práctica en una vía fácil de varios largos.
Dicho y hecho. Ayer por la tarde recogía a las 15.15 en el trabajo a Laura y a las 16.15 aparcaba en Monstserrat, gracias a la limitación de 80 Km. con que nos obsequia el tripartito.
Por un minuto perdimos el funi de las 16.40 h. y esperamos al de las 17.00 h. En Sant Joan a las 17.15 h y a las 17.45 h. empezábamos a escalar la Joan Marc (no se cual de ellas es), de cuatro largos, que pueden ser tres, ya que el primer y segundo largo, con cuerdas de 60 m., se pueden hacer de un tirón. No lo hicimos así, ya que el viento no nos permitía oírnos. Tarde tapada, temperatura de 15 grados, pero sin amenaza de lluvia, pero en la que nos lució milagrosamnete el sol los tres primeros largos. A las 19.15 h. en la cumbre del Gorro, cuatro fotos y todo justo hacerlas se bajó la nube y quedamos envueltos en ella mientras descendíamos por la ferrata.
Llegamos al parking (el funi cierra a las 19.15 h.) por las escaleras de San Benet a las 20.45, justo cuando anochecía. Un placer atravesar el Monasterio totalmente vacío. Idílico realmente. Una tarde aprovechada al límite.
Fresquillo potente y las nubes bajando hasta mitad de los Gorros. Parecía otoño.
Ahora, la siguiente práctica en directo en el Pirineo.

Fotos. Primero, arriba: Bonita fotografía la que me hizo Laura con la sombra de Montserrat y las nubes encima.
Abajo: Laura en el segundo, tercer largo y penúltima reunión. Después en la cumbre. Por último, foto del vivac que se montó alguién en la cumbre recientemente y el descenso por la ferrata.


No hay comentarios:

 
View blog top tags