domingo, mayo 11, 2008

Los que valen para todo


Educación básica, colegio, carrera, idiomas, irse al extranjero, estudiante en prácticas, primeros trabajos, progresar, mejorar, master, más cursos de perfeccionamiento, largas jornadas de trabajo, adquirir más conocimientos, resultados, demostrar capacidades, soportar estrés, y más resultados y suerte. Y que las personas y las empresas te acompañen.
Pero hay otros que, como decía Newton, nacen a hombros de gigante.
Estos días estamos viendo varios de ellos. Me refiero primero a Zaplana. Curriculum: licenciado en Derecho. Conocimientos empresariales y del mundo de la telefonía: cero patatero. Pues contratado por el módico salario de un millón de euros anuales.
Segundo caso. Sólo conocido por los catalanes. Una periodista, Mónica Terribas, famosa por sus entrevistas en TV3 y sus ¿por qués? en el programa La nit al dia, pues de golpe y porrazo ha sido nombrada directora de la cadena. Conocimientos de gestión y empresariales: cero patatero también.
Será que como en TV3 pierden hasta la camisa, como en cualquier otra TV pública, tanto da ya quién la dirija en lo relativo a arreglar el desaguisado económico perpetuo (y que pagamos todos y visto el nombramiento seguiremos pagando), y lo que interesan son otras cosas (por lo que parece).
A Mónica Terribas tanto da que le des un Balance del derecho o del revés porque no va a entender absolutamente nada. ¿Capacidad demostrada para dirigir una empresa de este tamaño?: ninguna. Lo mismo que su predecesor que también era periodista y lo de la gestión le sonaba a algo tan lejano como la galaxia de Andrómeda.
Por lo tanto lo importante en esta vida es estar en el momento y lugar oportunos y tener relaciones, o sea amiguetes, y ya está, así de fácil. Y otros haciendo masters de gestión y chorradas similares. ¡Ay pardillos!

No hay comentarios:

 
View blog top tags