jueves, agosto 10, 2006

Toño Ferrer


Hoy es San Lorenzo, patrón de Huesca y por lo tanto fiesta en la ciudad. Hoy Toño estaría con toda seguridad en la Plaza de Toros fumándose un buen habano.
No es lo mío escribir notas necrológicas, ni el ánimo me acompaña tampoco. Hace días que quería escribir sobre Toño Ferrer.
Como siempre ocurre con la desaparición de una persona querida, nos quedarán para siempre, junto al dolor por su ausencia, los muchos momentos que hemos compartido. Atrás en el recuerdo quedarán muchas cenas, innumerables partidas de Bellote, esquiadas en Cerler y charradas sobre la Banca, los Banqueros y los Bancarios, ya que los dos compartíamos profesión, aunque en entidades diferentes (el era Director del BBVA en Huesca) y sobre todo compartíamos pueblo, ya que era en Graus donde siempre nos encontrábamos, y especialmente en sus fiestas.
En los últimos años siempre que nos veíamos no nos hacíamos la clásica pregunta ¿cómo va todo?, sino que íbamos directo al grano: ¿cómo van los objetivos? e inmediatamente nos desahogábamos los dos. Siempre era interesante oír su visión de la situación económica y bancaria.
El azar (ese azar que comentaba hace pocos días y que está muy presente en nuestras vidas) se lo ha llevado con toda su crueldad, irremediablemente. Toño se había ganado merecidamente, después de muchos años de duro trabajo, disfrutar ahora de la vida familiar, de los amigos y de Graus.
He tardado muchos días en escribir estas líneas porque quería encontrar una foto de grato recuerdo y un vídeo. Lamentablemente el vídeo, que está en cinta, no he podido digitalizarlo correctamente (pero seguiré en el empeño). La foto la he encontrado y es la que podéis ver. Son las fiestas de Graus (como no) y un miembro de la orquesta con el bombo a cuestas se dirige por la carretera a la plaza de toros. Toño le ofrece un vaso de vino y Agustín una faria (Angelines está a la derecha y detrás de Ferrer está Gairín). Probablemente son las fiestas de 1975. Es decir hace treinta y un años y Toño debía tener entonces 21 o 22 años.
Lástima que no se pueda ver el video ya que está grabado al finalizar el Baile de las Espadas en las fiestas de Graus de 1992 (Toño bailó los dances durante muchos años). Son unos pocos segundos, pero hay que verlos.
Toño, ten la seguridad de que no te olvidaremos.

No hay comentarios:

 
View blog top tags