martes, mayo 24, 2016

Svetlana Kapanina

Esta mujer rusa (bueno, ahora es Kazajistana) de 48 años, que no los aparenta ni mucho menos, ha sido campeona mundial de acrobacia aérea los años 1996, 1998, 2001, 2003, 2005, 2007 y 2011.

Junto con otros dos pilotos ganó la medalla de oro en el 16 FAI campeonato Europeo de Acrobacia el 2008. Quedó cuarta (solo le ganaron tres pilotos) y fue la mejor mujer participante.

Ver sus videos atenta contra el estómago. Los G que llega a alcanzar en algunos momentos (puede verse como se le deforma la cara ligeramente en la realización de alguna figura) asustan. Véase este formidable video (en el que aparece más joven) que comienza con su despegue. Las acrobacias no comienzan hasta que está encima del mar, no sea que…

Adjunto un segundo video de cuando Svetlana, en el 2011, participó en la Festa del Cel que se celebra cada año en las playas de Barcelona y que ahora se ha trasladado a Mataro. Verla en acción sobre la playa del Bogatell con sol otoñal es un placer.

¿Alguien quiere subir y ver lo que se siente? ¡Qué gran seguridad se transmite cuando se pilota a este nivel! Y encima hace bromas...

Ver los videos a pantalla grande.



No hay comentarios:

 
View blog top tags