jueves, febrero 16, 2017

Caraduras



Si algo en España producimos en cantidades industriales es caraduras. Y lo bueno es que suelen trepar, ya sea en las empresas, en los partidos, en el Gobierno, o en los cargos que nombra para satisfacer su clientela política.

Vimos como el anterior Gobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez, en vez de dedicarse a mirar las cuentas de Bankia, tal como le indicaba algún que otro inspector, se dedicó en su mandato a explicarnos a los españoles que teníamos que cobrar menos y jubilarnos más tarde entre otras lindezas. Si hubiese dedicado más tiempo a trabajar por lo que le pagaban a lo mejor muchos españoles no habrían sido estafados y ahora no tendría problemas con la justicia. 

Foto de los genios que llevan o han llevado las riendas del Banco de España. Por suerte esta entidad cada vez tiene menos atribuciones. Pensemos lo que ocurriría si pudiesen crear dinero o fijar los tipos de interés.



¡Mira que han tardado en descubrir el pastel de la salida a Bolsa de Bankia! Desde el momento de su salida a Bolsa repetí hasta la saciedad a mis amigos que el trío de la bencina, Rato-Fernández Ordoñez-Julio Segura, estaría en la cárcel ya hace años si esto hubiese ocurrido en EE.UU. Una empresa que sale a Bolsa afirmando que está saneada y a los nueve meses tiene un agujero de 23.000 millones es una estafa de gran calado.

Pero parece ser que los Gobernadores llevan en el alma esto de los recortes. El Gobernador actual, Luis Linde, ha vuelto sobre el tema de las jubilaciones, a pesar de que ahora ya las han retrasado dos años y la gente trabajará hasta los 67. 

Pues no es suficiente. El gran cerebro de este señor ha llegado a la conclusión que, si todo el mundo cotiza durante toda su vida para tener jubilación y luego no la tiene porque trabaja hasta que fallece currando, la Seguridad Social no tendría déficit. ¡Qué gran idea! Elemental, pero esto sería, claro, otra estafa. Pero una más ya no se nota.

Que le den un premio a su desmesura cerebral. ¡Qué portentos tenemos en este país! ¡Y qué cargos ocupan! 

Nota: después de varios meses sin publicar en este blog, vuelvo a ello ya que entre Trump y otr@s por el estilo que pululan por aquí, me han producido un recalentón.

No hay comentarios:

 
View blog top tags