miércoles, mayo 11, 2016

La historia de Ramanujan al cine

Volaba ayer precisamente de Frankfurt a Bombai (o sea Mumbai) cargado hasta la bandera con un avión de Lufthansa Cargo. No se me da mucho últimamente esto de volar hacia Asia, ya que lo que me ha hecho disfrutar este invierno han sido los Tours VFR (es decir vuelo visual) organizados por las divisiones de IVAO (que es la red más importante donde volamos todos los aficionados a la aviación virtual) siendo los Tours suizo, griego y de Tahití los que más he han hecho disfrutar de paisajes sin igual. 

Aproximación a la volcánica isla de Bora Bora en Tahití



Atolón para ricos, con aeropuerto incluido. En Abril siempre llueve en Tahití.


También he efectuado un Tour por Croacia (15 vuelos) en IFR con un Turboprop moderno, el Dash 8 Q400. ¡Por fin domino un Turboprop!



 
Sobrevolando Karachi (9 mill. de habitantes) a gran altura en vuelo a Mumbai

Y poco después el impresionante Indo y la costa tan extravagante que hay al norte de su desembocadura


Pero volviendo al vuelo a la India (escucho además mientras vuelo emisoras de los países que sobrevuelo, gracias a Internet, y tuve ocasión de oir la maravillosa canción incluida en la película Slumdog Millionaire), y como ya todo el mundo sabe hoy en día, los aviones vuelan bajo el control de ordenadores y un vez el avión alcanza la altitud de crucero, las tareas de los pilotos se reducen básicamente a controlar que el avión siga la ruta programada, que el consumo de fuel siga los planes previstos, que los motores estén cumpliendo su función y actuar si es necesario por cambios meteorológicos u órdenes de los controladores. Por lo tanto, da tiempo para leer la prensa y muchas cosas más, sobre todo si estas en el mundo virtual, donde el tráfico por las mañanas es bajo (lo que no quita que en pleno cielo de Afganistán tengas un cruce bastante ajustadillo con otro avión).

Pues leyendo la prensa cuando volaba sobre Karachi (ver foto) leía que se estrena en los próximos días una película sobre el matemático indio Ramanujan. Ya escribí en su día sobre la historia prodigiosa de este joven matemático indio, autodidacta, cuya historia contó en una novela Davis Leavitt. ¡No hay que perdérsela! El papel del matemático inglés, Hardy, que descubrió a este talento, lo representa en la película Jeremy Irons.

Leer El matemático al que los Dioses susurraban fórmulas imposible

Aunque no sobrevolé Azerbayan, pase cerca y aproveché para leer como estaba el antiguo conflicto de Nagorno Karabaj y veo que vuelve a recrudecerse, lo que no es de extrañar ya que la guerra actual contra Rusia (sí, sí, hay una guerra encubierta contra Rusia que pasa por Siria, Ucrania, petróleo, etc) pasa por abrir todos los frentes posibles, incluido el de denunciar la existencia de cuentas en Panama (pillando a otros muchos, que pena) si con ello se ataca a Putin, cabeza de los oligarcas rusos. El capitalismo occidental sueña con apoderarse del pastel ruso, que se les escapó al caer el muro.

Y no escribo más ya que tengo trabajo esta tarde vaciando la papelera para dar cabida a toda la porquería de propaganda electoral que va a llegar en los próximos días. Y decirles a mis amigos grausinos que apostaron que habría gobierno, y obviamente han perdido, que vayan ahorrando para pagar la cena. La próxima vez que apuesten espero que consideren todos los factores y el principal en este asunto es que los partidos van a cobrar una sabrosa subvención por estas nuevas elecciones. ¿Cómo demonios no iban a ir de nuevo a elecciones si les cae una pasta de cuidado?

No hay comentarios:

 
View blog top tags