sábado, diciembre 22, 2012

Estafas loteras

En primer lugar agradecer a El País y al matemático contratado para la ocasión, la Ciencia (con mayúsculas) que nos transmiten, sin la cual estaríamos perdidos.

Gracias a ellos me he enterado hoy que la probabilidad de que me toque un premio importante de lotería (hay 13) es del 0,013%. Es decir, 13 casos favorables sobre 100.000 números posibles. No había caído. Cualquier día de estos nos explicarán la sopa de ajo.
Pero vayamos al grano. El año que viene, ya oficialmente, el Estado se quedará el 20% de los premios, pero este año, como aún no ha entrado la ley en vigor lo han hecho mejor: Hacienda se ha llevado el premio de 36 series de El Gordo que no se han vendido, en total unos 144 millones de euros. Fenomenal.

Ya en el cole, hace muchos años, copiamos esta estafa que hace el Estado de forma rutinaria. Para pagarnos el viaje de fin de curso vendimos unos 2.000 números de un sorteo que montamos, pero sorteamos del 0 al 50.000. Total que nos tocó a nosotros ya que era en mucho lo más probable y no dimos premio y lo que ingresamos fue beneficio neto, o sea lo mismo que acaba de hacer hoy parcialmente Hacienda. Hay que felicitar una vez más a este Gobierno de chorizos. Ahora hasta estafan en la lotería. Si no se vende toda la lotería lo que hay que hacer es reducir los números, por ejemplo bajando la horquilla del 0 al 80.000, pero no lo harán, tontos no son.

Y todos comprando lotería como tontos. No tenemos arreglo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags