viernes, julio 29, 2011

El cinismo de la CEOE


Esto está alcanzando cotas insuperables. Ya nos toman el pelo directamente.
Vemos hoy que la CEOE reclama "de manera urgente" (no podía ser de otra forma) la puesta en marcha de medidas que activen y fomenten la recuperación del empleo, sobre todo en materia de flexibilidad interna, modernización de mercado de trabajo y gestión del absentismo.

Debo ser tonto o que no se razonar, pero se me ha ocurrido pensar sobre la afirmación de que "la mejor gestión del absentismo reducirá el desempleo".

Si se reduce el absentismo, se trabaja más, digo yo. Y si en una empresa se trabaja más, hace falta menos gente, pienso. Por lo tanto, si se mejora el absentismo (me gustará ver que planteará hacer el PP cuando gobierne para “mejorarlo”) se aumenta el desempleo y no se reduce el paro precisamente.

Vemos como cualquier medida que favorezca los intereses empresariales se presenta ya sin tapujos como una medida necesaria para crear empleo (incluso se produce el efecto contrario), que ya cuela todo desde hace tiempo y el personal traga que da gusto.

Por cierto, me gustaría saber que considera la CEOE como “modernización del mercado de trabajo”, pero mucho me temo que lo moderno sea equiparar muestro mercado laboral al chino, que permite EXPLOTAR al personal a gusto del empresario. De eso debe tratarse la modernidad.

No hay comentarios:

 
View blog top tags