domingo, marzo 16, 2008

Escalando de nuevo

Casi tres meses en el dique seco. Cada año pasa algo similar. Pero lo importante es volver por la labor y entrar en actividad, aunque cada vez cuesta más.
Un poco errónea la escalada elegida para la “reentré”, ya que hacer más de 400 m. el primer día es una burrada, a pesar de que no han sido de elevada dificultad, y ha sido una escalada, además de larga, de cresta continuada, de terreno de aventura y además con tramos altamente rotos, una auténtico sufrimiento en algunos momentos.
Nos hemos ido al Serrat del Poll en Àlos de Balaguer, comarca de la Noguera, donde no escalaba desde que en el 2002?, con Josep Emili i Xavi nos fuimos a escalar la vía Olga Frontera.
Hoy hemos elegido una ruta muy próxima a esta vía, la cresta que va a la izquierda y que finaliza en la misma cumbre que la Olga (Pic de Castellas). La vía se denomina “Canto por Soleares” y la abrieron en el 2003 Cesc y Paca. Hemos hecho la entrada por la ruta original, denominada “Minyons de Terrassa”. Aventura total, ya que lo único que hay de equipamiento en la vía es un spit en cada reunión (muchas de ellas no están en el sitio óptimo) y algún que otro clavo perdido de vez en cuando. El reino del friend.
Las nubes nos han protegido de ser asados y el sol ha hecho acto de presencia al final, acompañado de viento. Hasta nos ha caído alguna gota, para poner incertidumbre al tema. La escalada se hace con el río Segre bajo los pies. Como puede verse en las fotos el inicio parte de las pasarelas que se han instalado para permitir un paseo más largo a lo largo del río (cosas del Turismo Rural).
El descenso es chunguillo. Primero un rapel en un árbol y después una pedrera infame. Maravilloso para mis rodillas.




1 comentario:

SERGI dijo...

Hola orbis tertius. Felicidades por el blog, lo encuentro muy interesante.Solo quisiera remarcar que la via "Canto por soleares" fue abierta por Pepe Pueyo, Nico Contreras y Juan Linares. Empieza mas a la derecha de la "Minyons de Terrasa" y pasa por la magnifica placa central.Un abrazo

 
View blog top tags