martes, marzo 11, 2008

Medidas extraordinarias para cambiar el signo bajista del mercado, aunque sea de forma temporal.

La Reserva Federal de EEUU ha decidido inyectar hasta 200.000 millones de dólares en valores del Tesoro con vencimiento a 28 días -Un nuevo invento denominado Term Securities Lending Facility (TSLF)-, frente a un abanico de valores aceptados como garantía entre los que figuran títulos de deuda de agencias federales y valores respaldados por hipotecas residenciales, tanto de agencias como de bancos. Los valores del Tesoro se pueden cambiar por liquidez en la Fed de Nueva York.
Estoy leyendo los blogs económicos americanos y la mayoría indican que los valores aceptados como garantía son pura basura (junk, garbage, etc.) y estas inyecciones son además inflacionarias.
Parece ser que la filosofía de la FED es evitar la recesión a cualquier precio, vista esta inyección de liquidez a la Banca.
La Bolsa ha acogido con un rally alcista feroz la noticia. Es sorprendente como se utilizan noticias que confirman los peligros de recesión, para darle la vuelta a los mercados. El barril de petróleo a 110 $, pero ¡bolsas arriba!¡yupiiii! Y hasta el siguiente castañazo.

No hay comentarios:

 
View blog top tags