domingo, octubre 29, 2006

Por la tierra de los Faraones


Dieciocho días de ensueño por tierras africanas. Un viaje siempre aplazado que debía cumplir tres condiciones: primero tener mucho tiempo para ver lo máximo posible, segundo no hacerlo en verano y por último haber leído bastante sobre Egipto antes de ir. Pero para ver y comprender Egipto haría falta una eternidad. El escritor Terenci Moix la visitó en 18 ocasiones y nunca le pareció suficiente.
Por suerte hemos hecho una visita bastante completa, dentro de lo que cabe, ya que hemos realizado dos cruceros con un pequeño grupo en viaje organizado (con compañeros de viaje excelentes y un buen guía) y hemos tenido tiempo para volver a Luxor y repetir visita en algunos lugares como el Valle de los Reyes y de los Nobles y hasta nos hemos llegado a Abidos y Dendera, ya a nuestro ritmo y fuera del viaje organizado.
Ahora queda un largo trabajo para documentar el viaje. Quiero escribir bastante (¿de dónde sacaré el tiempo?) y organizar/clasificar las 2.600 fotografías (aprox.) que he efectuado, gracias a disponer de un IPOD de nueva adquisición que me permite ir pasando las fotos de la máquina digital (además llevo la NIKON de siempre) a este aparato que tiene una capacidad de 15.000 canciones/fotografías de un tamaño promedio de 4MB. Mi sueño de tener capacidad ilimitada de fotografiar en un viaje se ha visto por fin cumplida.
En mi página he publicado un pequeño diario, con unas pocas fotos, del viaje. En las semanas/meses próximos iré extendiendo y ampliando este diario, hasta que refleje realmente lo que hemos visto y sentido en este viaje fascinante.
Naturalmente estoy ya enganchado al Egipto Antiguo y la lista de libros a leer es enorme (además de toda la literatura que me tragué antes del viaje).
Después de tantos días sin publicar nada en este Blog, voy a ponerme a escribir sobre muchos temas en los próximos días. Materia no falta. Aunque te vayas de vacaciones el mundo sigue igual.

No hay comentarios:

 
View blog top tags