martes, septiembre 29, 2015

Votos en las elecciones catalanas: las cosas claras y el chocolate espeso (dice el refrán)

Como me gustan las matemáticas no hay cosa que más me indigne que su manipulación para obtener falsedades.

Ya sabíamos (lo vimos en la entrevista de Ana Pastor a Artur Mas) que la más que probable victoria de los independentistas en las elecciones autonómicas tenía un punto débil al que se cogería como clavo ardiendo la caverna mediática: en votos los independentistas no superarían el 50% y por lo tanto se aprovecharía esto para deslegitimarlos.

Como ya estaba escrito en el guion a seguir después de las elecciones, tanto da lo que digan las matemáticas a la vista de los resultados: el leiv motiv a repetir una y otra vez es que no han ganado en votos, pero veamos lo que dicen los números y después podremos opinar (y si no somos talibanes opinaremos de otra forma).

Votos independentistas: Junts 39,54 % + CUP 8,2% = 47,74%

Votos que se pueden considerar no independentistas: C’s  17,93 % + PSC 12,74 % + PP 8,5 % + Unió 2,5 % =  41,67 %

Votos de otros partidos que no han definido claramente su posición y que no sabemos que habría votado su electorado en un referendo: 

CatSíqueesPot + Recortes Cero + PACMA + Ganemos + Pirata = 10,06 %

Votos nulos y blancos: 0,92 %

Para abrir boca indicar que en un referéndum los votos blancos y nulos no cuentan. Por lo tanto si al 100% le restamos 0,92% tendremos 99,08% que dividido por dos nos indica que el 49,54% de los votos da mayoría. Por lo tanto lo del 50% es falso. Es el 49,54%. En un referéndum la victoria habría estado en este porcentaje.

¿Pero, qué habrían votado los electores de esos partidos que conforman un 10,06 %? Respuesta: no lo sabemos. Pero la caverna mediática, el estado español, parece ser que lo tiene claro, ya que los suma al NO sin más problemas. 

¿Estamos seguros que todos los votantes de Unió (2,5%) habrían votado NO en un referéndum?
¿Estamos seguros que los votantes de Podemos, donde se incluyen los de IU, habrían votado todos NO?
La realidad es que sin referéndum nadie puede afirmar nada y por lo tanto estamos ante una mentira más que previsible ya antes de conocer los resultados.

Ya lo ven: todo los que no es SÍ es No por real decreto y asunto arreglado. Y a repetirlo muchas veces hasta que cale la mentira: no han ganado en votos, no han ganado en votos, no han ganado en votos y así hasta la saciedad.

"Si una mentira se repite lo suficiente, acaba por convertirse en verdad", decía Göebbels. Viendo sus doce principios sobre la propaganda una se asusta al ver como se cumplen a diario todos estos puntos de una forma infame por los medios de comunicación al servicio de la derecha (la izquierda no tiene, o son precarios).

Por lo tanto y finalmente: Independentistas 47,74% y no independentistas 41,67% y si quieren saber la verdad que hagan un referéndum y no manipulen unas elecciones autonómicas. Los demócratas ingleses lo solucionaron como se debe y la secesión escocesa se acabó por la vía rápida. Pero aquí tenemos un inepto en el poder estatal y de ahí que la sucesión de catástrofes sea continua. Y así seguirá hasta que lo echen.

Y mucho desinformado votando la marca blanca del PP... A este paso van a comer más de lo mismo durante otros cuatro años. 

1 comentario:

amnesia dijo...

Tengo que rectificar parcialmente el mensaje anterior. Leo en la prensa de hoy que Antonio Baños se desdice de lo declarado el día de las elecciones. Ahora considera que la victoria del "sí" es clara. Aunque introduce un nuevo concepto, el de proceso "constituyente"

 
View blog top tags