miércoles, junio 11, 2008

EEUU crea Africom para militarizar África. ¡A por el petróleo africano!

Dicen que si en algún sitio de este planeta se pueden descubrir aún importantes bolsas de petróleo es en África y particularmente en el África Subsahariana.
Leo hoy este artículo que explica los movimientos que está haciendo China para situarse en alguno de estos países, para asegurarse asi la explotación de yacimientos.

¿Y que hace EEUU? Pues, casualmente, crear el Africom, un nuevo mando militar, para “llevar la paz y la seguridad a la gente de África”, palabras exactas con las cuales explica Bush la finalidad de este militarización de África. Naturalmente se niegan los fines reales. Como en Irak.

Los países que se verán forzados a admitir la creciente presencia militar americana (esto se parece cada vez más al imperio Romano) indican que EE UU sólo quiere explotar los recursos minerales y petrolíferos del continente. África Occidental proporciona un 15% del petróleo que EE UU importa cada año. Se calcula que en el plazo de siete años esta cifra crecerá hasta el 25%.
Actualmente son ya cuatro los países con presencia militar norteamericana: Mauritania, Malí, Níger y Chad.

No tengáis la más mínima duda que si algún país descubre una bolsa muy importante de petróleo, rápidamente aparecerá gente de Al Qaeda en ese país, el presidente será un corrupto y habrá que controlar/invadir el país para “implantar la democracia” y “acabar con Al Qaeda”, que es como ahora se le llama quedarse con el petróleo.
Buen invento este el de Al Qaeda. Permite a los EEUU hacer absolutamente lo que quieren desde el punto de vista geopolítico y volver a comienzos del siglo XX: colonialismo puro y duro.

No hay comentarios:

 
View blog top tags