miércoles, noviembre 22, 2017

Volando por la cara norte de Montserrat

Esta vez el vuelo (en un día de bandera) fue con la insuperable Cessna 172S (la EC-JPY) que va con instrumental Garmin 1000. Toda una maravilla estos sistemas de instrumentación "Glass Cockpit" que dejan en un rincón a los analógicos, aunque siguen presentes "por si acaso".

Al regresar (después de hacer cinco tomas y despegues en Igualada, para practicar con este bicho más potente), regresamos por delante de la cara norte de Montserrat, con sentimientos multiples, ya que más de una de estas agujas montserratinas que desfilaban por delante de mis ojos en rápida sucesión, las he hollado con mis pies (de gato, claro). Por ejemplo esta

Pero ya pasó el momento. Han sido muchos años de disfrutar de la escalada (aunque no hace mucho aún me hice unas vias de IV/IV+ de deportiva en los Graus de Montserrat) y ahora disfruto de otras muchas cosas. La cuestión es no quedarse anclado.


viernes, julio 28, 2017

Un vuelo sensacional

Las nubes convierten el cielo en un espectáculo maravilloso. 

Despegando de Sabadell hacia sol. Ni una nube. 


El lunes volé con Joel de Sabadell a Girona, y ya despegando de Sabadell se veía que al norte había un buen marrón. A medida que nos acercábamos al aeropuerto de Girona, donde teníamos previsto aterrizar, tomar un chupito y regresar, veíamos que la línea roja estaba justo alrededor del aeropuerto, donde se veían espectaculares chubascos.

¡Menudo chaparrón a la izquierda! 


Como Torre Girona nos informó de que aún no llovía en el aeropuerto, decidimos aterrizar, pero justo en el momento de girar al tramo base empezó el chaparrón. Era mi primer aterrizaje en un aeropuerto grande con una aeronave pequeña. Y encima lloviendo. Divino. Y rezando para que no apareciese el granizo. Nuestra pequeña C152 no estaba para aguantar barbaridades metereológicas. 

Aterrizando en la 20 de Girona. ¡A lo grande!


Además, en Girona viene el coche de Follow Me para llevarte al Apron y aparcar sin error. Y después viene un mini bus a buscarte. Y nada más llevarnos a las oficinas cayó la de Dios.

La pequeñita. Con mi chaleco obligatorio para circular por el aparcamiento.

 
 Me voy a comprar uno así. Lo teníamos al lado.


Así que tuvimos que esperar y aprovechar para chafardear por los hangares. Una Cirrus SR22 EC-LMS (530.000$) la teníamos al lado de la oficina. El problema es que el aeropuerto de Sabadell cierra a las 21:00 (es visual) y ya eran las ocho. Salimos aún con algo de lluvia y en el punto de espera de la pista 20 nos cayeron dos aterrizajes, el segundo de un Rayanair que venía de Cracovia, lo que aún nos retrasó más.


Aterrizamos a las 20:57. El trayecto (una contrarreloj aérea con vuelo directo al VOR de Sabadell) fue de ensueño con una puesta de sol tras el Montseny magnífica.

 

Joel ha hecho un primer breve clip con imágenes despegando de Girona.

Dentro de unos días veremos todo el vuelo, ya que filmé un montón. Valía la pena.

jueves, febrero 16, 2017

Caraduras



Si algo en España producimos en cantidades industriales es caraduras. Y lo bueno es que suelen trepar, ya sea en las empresas, en los partidos, en el Gobierno, o en los cargos que nombra para satisfacer su clientela política.

Vimos como el anterior Gobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez, en vez de dedicarse a mirar las cuentas de Bankia, tal como le indicaba algún que otro inspector, se dedicó en su mandato a explicarnos a los españoles que teníamos que cobrar menos y jubilarnos más tarde entre otras lindezas. Si hubiese dedicado más tiempo a trabajar por lo que le pagaban a lo mejor muchos españoles no habrían sido estafados y ahora no tendría problemas con la justicia. 

Foto de los genios que llevan o han llevado las riendas del Banco de España. Por suerte esta entidad cada vez tiene menos atribuciones. Pensemos lo que ocurriría si pudiesen crear dinero o fijar los tipos de interés.



¡Mira que han tardado en descubrir el pastel de la salida a Bolsa de Bankia! Desde el momento de su salida a Bolsa repetí hasta la saciedad a mis amigos que el trío de la bencina, Rato-Fernández Ordoñez-Julio Segura, estaría en la cárcel ya hace años si esto hubiese ocurrido en EE.UU. Una empresa que sale a Bolsa afirmando que está saneada y a los nueve meses tiene un agujero de 23.000 millones es una estafa de gran calado.

Pero parece ser que los Gobernadores llevan en el alma esto de los recortes. El Gobernador actual, Luis Linde, ha vuelto sobre el tema de las jubilaciones, a pesar de que ahora ya las han retrasado dos años y la gente trabajará hasta los 67. 

Pues no es suficiente. El gran cerebro de este señor ha llegado a la conclusión que, si todo el mundo cotiza durante toda su vida para tener jubilación y luego no la tiene porque trabaja hasta que fallece currando, la Seguridad Social no tendría déficit. ¡Qué gran idea! Elemental, pero esto sería, claro, otra estafa. Pero una más ya no se nota.

Que le den un premio a su desmesura cerebral. ¡Qué portentos tenemos en este país! ¡Y qué cargos ocupan! 

Nota: después de varios meses sin publicar en este blog, vuelvo a ello ya que entre Trump y otr@s por el estilo que pululan por aquí, me han producido un recalentón.
 
View blog top tags