sábado, febrero 06, 2016

El último vuelo del 747 de Air France



Hace pocos días que Air France realizó el último vuelo del único Boeing 747, el mítico Jumbo, que quedaba en su flota. El vuelo fue de México a París, aunque la ida a México también tuvo carácter de despedida. Al vuelo fueron invitados 40 pilotos de Air France que en su día volaron este avión.

La eficiencia y la rentabilidad han acabado con este monstruo del aire, aunque hoy en día, en lo que se refiere a tamaño, está superado por el grandioso Airbus 380, que va a quedar como único gran avión comercial con cuatro motores. La fiabilidad de los motores permite hoy vuelos transatlánticos seguros con aviones de solo dos motores (auqnue qué susto si en medio del Atlántico se para un motor), algo que antes era obligado hacer con aviones de cuatro y tres motores. Estos últimos ya hace tiempo que desaparecieron como aviones de transporte de pasajeros (el MD-11).

Boeing ya casi no fabrica el 747 (ha llegado a fabricar 1500) y las grandes compañías se van deshaciendo de ellos, bien vendiéndolos a otras compañías de menor categoría o bien transformándolos en aviones cargo.

Aquí tenéis su historia, que se inicia comercialmente en 1970.
Yo aún veo desde mi casa aterrizar alguno que vuela a Barcelona.






No hay comentarios:

 
View blog top tags